EL ESTILO SHABBY CHIC
Decoración en tonos pastel, muebles renovados con historias, romántico y vintage. Estas son las claves del estilo shabby chic
Las casas en las que predomina el estilo shabby chic, se convierten en un cuento donde han desarrollado su historia, mirar y ver muebles con diferentes pátinas, tapicerías vintage, pero con una luz deslumbrante que da gran placer estar en un sitio así.
Este estilo es típico de Inglaterra, donde las grandes casas gozaban de una buena claridad, ya que pintaban muchos muebles en blanco para así encontrar ese aspecto envejecido y decapado.
Puedes decorar con este estilo todo tu hogar, desde cocinas como esta o en una habitación para una adolescente ¿Te acuerdas de esta?
Cada pieza ya sea mueble o objeto decorativo tiene que tener un aspecto artesanal para que todo quede perfecto.
Si quieres poner color para decorar con el estilo shabby chic, también es posible pero siempre en tonos pálidos: rosa, gris, beige, azul… pero en pequeñas dosis ya que siempre tiene que predominar el blanco.
Otro imprescindible son las flores, y es que en este estilo decorativo no pueden faltar.
¿Como? Pués ya sea en ramillete de flores secas, o un ramo de flores naturales, estampadas en textiles, en molduras o cuadros.
En el sofá o en la cama no pueden faltar los almohadones grandes y mullidos, con un aspecto romántico.
La porcelana y el cristal tallado hacen que todo tenga un aspecto delicado en la decoración, por eso no deben faltar a la hora de decorar tu hogar.
Hazte con una lámpara de araña pintada en un tono pastel y con pantallas de tela floreada o con lágrimas de cristal, conseguirás ese aire shabby.
Sobre mesitas o cómodas coloca lámparas con pantallas de tela, con ellas conseguirás esa luz tenue.
Utiliza objetos cotidianos como tazas, teteras, bandejas en la decoración, porque se convertirán en piezas que merece la pena enseñar.
Si tienes la posibilidad, utiliza muebles de hierro o forja, siempre teñidos y con restos de pátina consiguiendo ese efecto vintage incluso con desconchones.
Seguro que reconoces todos estos tips, y ya has conseguido ponerle nombre a este estilo.
¿Te gusta este estilo?
Cuéntame en comentarios tu opinión y cuentame cual es tu estilo preferido.
Así podré ayudarte.