Con la llegada del verano, es imprescindible tener nuestros espacios exteriores a punto, de igual si la terraza que tenemos es más grande o más pequeña, lo importante es acondicionarla para poder disfrutarla porque las noches de verano estan crear recuerdos que nos servirán para afrontar el invierno.
Mis vacaciones este año van a ser muy diferentes a lo que habíamos planeado, muchos sabéis la situación que tenemos en casa, así que no hay nada mejor que preparar nuestra terraza para disfrutar al máximo de nuestro verano, diferente pero será de los mejores.
Así que he decidido contarte todos los pasos que he dado para prepararla, espero que te sean útiles y que tu puedas tener tu terraza perfecta.
Empecemos por
distribuir el espacio. No hay nada mejor que
planificar y pensar bien qué es lo que queremos en el espacio y que nos hará falta para acondicionarlo todo.
Aquí puedes ver mi terraza como era hace unos años, y si todavía mantengo los sillones de palet, para eso solo se necesita un truco que te voy a contar más adelante y te durarán muchísimos años.
Yo no me puedo quejar de terraza, ya que es grande y al pensar en la distribución he podido encajar todas las zonas sin ser un espacio agobiante, consiguiendo así espacio para el comedor, rincón chill out y la parte de la piscina, pequeña pero perfecta para un buen remojón.
Si tienes una terraza pequeña, limitate a crear una zona de comedor así puedes a la vez hacer tus reuniones al fresco, creeme a veces no hace falta mucho espacio, solo una buena distribución y las piezas necesarias.
Primero tenía claro que quería unificar el color de la pared con el de las baldosas, y el color terracota está muy de moda, es más me recuerda a terrazas árabes, antiguas casonas… me gusta tanto.
Así que para el exterior necesitaba una pintura de calidad ya que en Andalucía hace mucha calor, y el exterior es muy sufrido. Bruguer exterior protec que además cunde un montón y cubre de maravilla.
El siguiente paso fue tratar la madera de los palet, estos sillones los hizo mi marido hace ya 4 años y están como el primer día, ¿Quieres conocer el truco? Pués muy fácil, es echarle su capa de protección todos los años. De esa manera tendrás toda la madera de exterior conseguirás tenerla como nueva.
Y algo que no se como he podido vivir sin él, es el césped artificial, me gusta mucho andar descalza y en la terraza imagina cuando da el sol de pleno, los pies me los achicharro pero con el césped ha sido la mejor idea.
Encima estaba en oferta, y es que en
Leroy Merlin tienen muy buenos precios, además de aportarte ideas en
su comunidad, si aún no te has pasado y eres amante de hacerlo todo tú mismo entra aquí, seguro que encuentras muchas respuestas.
Una vez colocado el césped, pasamos a las plantas. No soy de las que tiene mucha mano con ellas, pero me gustan mucho porque ese verde queda tan apropiada en cualquier rincón que no se vivir sin ellas, aunque son muy sacrificadas. Necesitaba unos maceteros grandes y que no desentonen de mi paleta de color para crear esa armonía necesaria, y estos de Leroy Merlín ha sido un acierto.
Yo me he aliado con las más buena, por así decirlo, la yuca es lo mejorcito, no necesita mucha agua y encima aguanta de maravilla este calor sevillano. También antes tenía una hiedra, dicen que son duras y que crecen rápido, pues la mía sería de otra familia porque 2 años y no crecía, así que opte por coger otra enredadera llamada “Madreselva“, esta vez quería una con flor para alegrar la terraza, que junto la begonia con sus flores rositas crearán el marco perfecto. Si si, mientras han pasado los días he matado una hortensia y un rosal mini, lo he dicho no soy la mejor con las plantas, pero estas lucharé por que sean las más bonitas de mi jardín.
Esta jardinera es de las más grandes, en cada hueco plante una “Madreselva” para así conseguir cuando crezca cubrir toda la celosía, en mi cabeza queda preciosa.
Para transplantarlas solo necesitamos el macetero, tierra de calidad y agua por supuesto no hacerlo en horas de calor.
Y listo a esperar que agarren y lucirlas.
Una vez realizado todo lo anterior, toca sacar toda la inspiración y preparar la parte bonita, vamos a preparar el estilismo, pero eso te lo enseño todo la semana que viene si no este post va a ser el más largo de la historia, así que te espero por aquí.
¿Tu ya tienes tu terraza preparada?
Cuentame que quiero ver si estas aprendiendo.