Una de las cosas que más me gusta en navidad es hacer una bonita decoración de la mesa, y es que parece que sienta mejor la comida cuando se come en lugares bonitos, rodeado de un buen ambiente.
Pues eso es algo que debemos de tener en cuenta, yo en mi caso siempre nos juntamos en casa de mi abuela o con la familia de mi marido así que preparo pocas mesas de navidad en casa, pero cómo pudiste ver cuando te enseñe mi casa en navidad me gusta mucho, y en cualquier ocasión es buena para montar un pequeño atrezzo.
La mesa que te muestro hoy es perfecta para ayudar a recrearte y coger ideas para decorar la tuya, si dispones de una mesa grande, toma nota y si necesitas más aquí podrás encontrar otras 10 mesas preparadas para la navidad.
No debe faltar:
*Centro de mesa, y a ser posible con flores son una alegría.
*Piezas básicas, como puede ser una vajilla combinada con una bonita cristalería tallada, o a la inversa.
*Bajoplato, ya sea natural o de metal, pero le da un aire más formal.
*Adornos navideños, esto imagino que lo sabias ¿No?
¿Estas preparada para montar la tuya?
PROTOCOLO PARA SER BUENA ANFITRIONA:
SIENTA BIEN A TUS INVITADOS
*Si sois muchos, piensalo bien con antelación para evitar desconciertos, las tarjetas de mesa serán de gran ayuda en estos casos.
*La edad es “un valor” así que acomoda a las personas mayores en un lugar preferente y en posiciones confortables.
*Siempre que puedas alterna mujeres y hombres.
*Los niños si se puede colocarlos en una mesa a parte y si no, pues reservar una zona de la mesa para ellos.
¡YA ESTÁN AQUÍ!
*Las normas de cortesía obligan a recibir en la puerta a todos los invitados para darles la bienvenida y charlar unos minutos.
*Debes de recibirlos en un ambiente iluminado, cálido y acogedor. Además de estar bien decorado y a ser posibles unas velas aromáticas darán el toque especial
*Ten decidido donde vas a guardar los bolsos y abrigos de los invitados, para recogerlos a la entrada y devolvérselos a la salida
NO OLVIDES EL APERITIVO
El aperitivo es un buen entretenimiento para todos y un aliado del anfitrión. Además de amenizar la espera mientras llegan todos los invitados y darles tiempo a que charlen un poco, de mientras rematamos las cositas de la cocina. No olvides que no sea copioso y que no dure más de 30 min.
A disfrutar de la vela de Nochebuena ¡Feliz navidad a todos!